Medvédev: "EE.UU. debe renunciar a debilitar a Rusia con sanciones y aranceles"

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a exigir que los países de la OTAN dejen de comprar combustibles a Rusia.

La política de sanciones aplicada por Estados Unidos contra Rusia mantiene la amenaza de un conflicto directo entre los países, según declaró este martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Estados Unidos debe renunciar a debilitar a Rusia con sanciones y aranceles. De lo contrario, el riesgo de un conflicto directo sigue siendo alto", escribió Medvédev en su cuenta de X.

El exmandatario ruso hizo esa declaración en el contexto de la propuesta del actual presidente, Vladímir Putin, de seguir adhiriéndose al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas durante un año más, tras su expiración el 5 de febrero de 2026, si Estados Unidos toma medidas similares.

"Ahora la administración Trump debe decidir. Pero adherirse a la letra del tratado no es suficiente", comentó Medvédev, recordando las sanciones antirrusas vigentes.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a arremeter contra los países de la OTAN por comprarle recursos naturales a Rusia. Así lo declaró en su discurso durante el debate general del 80. ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

"Tienen que cesar inmediatamente todas las compras de energía a Rusia. De lo contrario, todos estamos perdiendo mucho tiempo. Así que estoy listo para discutir esto. Vamos a discutirlo hoy con las naciones europeas, todos aquí reunidos", señaló el inquilino de la Casa Blanca.