"Ténganles miedo": Diosdado Cabello reivindica a milicianas tras la burla de Trump

El mandatario estadounidense publicó un mensaje en sus redes sociales en el que denostaba a las féminas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, elogió este miércoles a las mujeres que se están entrenando en las milicias bolivarianas, y dijo que había que tenerles "miedo", luego de que un grupo de ellas fuera ridiculizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en un posteo en redes sociales.

"Se estaban burlando de ellas porque estaban entrenando. […]. Se burlaron de ellas: '¡Ay, qué miedo!'. Ténganles miedo, porque de fotos y de historia está llena la vida", dijo el alto funcionario en su programa Con el Mazo Dando.

Seguidamente, Cabello mostró ante las cámaras fotografías icónicas de la Guerra de Vietnam, incluidas tres en las que se ve a jóvenes mujeres combatientes del Ejército de Liberación Nacional apuntar con rifles a soldados estadounidenses, así como evacuaciones de tropas estadounidenses del país asiático, entre ellas una correspondiente a la huída del personal de EE.UU. de Saigón, a poco de ser alcanzados por las fuerzas norvietnamitas.

A continuación, procedió a exhibir imágenes de pescadores-milicianos capturando a un grupo de mercenarios de la llamada Operación Gedeón, un intento fallido de incursión anfibia con el que se pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros altos cargos de su Gobierno, para luego instalar una administración tutelada desde Washington.

"Sigan metiéndose con las mujeres venezolanas, que les va a ir bien", ironizó.

El pasado lunes, Trump publicó un mensaje en su red Truth Social en el que se burlaba del entrenamiento de milicianas en Venezuela. "Alto secreto: capturamos a la milicia venezolana en entrenamiento. ¡Una amenaza muy grave!", escribió. Acompañó su texto de un video con mujeres, fusiles en ristre, participando de un entrenamiento militar en una zona popular del país suramericano.

Esta mofa le valió la crítica del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien tachó sus expresiones de "supremacismo" y condecoró a las cinco agraviadas, declarándolas "soldadas de la patria". "La burla es un acto de poco valor humano, la burla es menosprecio por el prójimo, es supremacismo; la burla es racismo", valoró.