"Irrumpió en nuestra cocina": Trump llama a Orbán para hablar de recursos rusos durante una cena familiar

El primer ministro de Hungría afirmó que "representó correctamente la posición nacional húngara, terminó su lecho [plato tradicional] y se fue a descansar".

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, contó cómo el presidente estadounidense, Donald Trump, lo llamó durante una cena familiar y le preguntó si Hungría planeaba abandonar el petróleo y el gas de Rusia.

"Tarde en la noche, cenaba con mi esposa sin sospechar nada, cuando el presidente de Estados Unidos irrumpió en nuestra cocina", dice el primer ministro en un video que se viralizó en TikTok. "Durante una llamada telefónica, hablábamos sobre si Hungría abandonaría del gas y el petróleo rusos", agregó.

Orbán relató que "representó correctamente la posición nacional húngara, terminó su lecho [plato tradicional] y se fue a descansar".

El primer ministro húngaro añadió que los partidos de la oposición, por el contrario, están completamente "comprados" por Bruselas y, si en seis meses llegan al poder, cambiarán radicalmente la política húngara, aceptando todo lo que el Gobierno actual rechaza.

"Suena ridículo ahora, pero en un futuro próximo se producirán muchas situaciones similares. Y sé que suena duro, pero créanme, todos nuestros oponentes están en las garras de Bruselas. Los conozco a todos, sin excepción. Se les puede engañar; se les paga. Y si llegan al poder, en seis meses harán todo a lo que dijimos 'no'", concluyó.