"Ataque terrorista planificado": Dron ucraniano mata a un funcionario ruso

El exalcalde de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev, sufrió heridas graves por la explosión y falleció en un hospital.

Las fuerzas del régimen de Kiev lanzaron este miércoles un ataque con drones contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia rusa de Jersón, causando la muerte del presidente del Consejo de Diputados de la localidad, Vladímir Leóntiev, según comunicó el gobernador local, Vladímir Saldo.

El funcionario, que previamente se desempeñó como el alcalde de la urbe, fue alcanzado por un pesado dron hexacóptero Baba Yaga, que lo perseguía, detalló a RIA Novosti la oficina del gobernador.

Tras sufrir importantes heridas por la explosión en la espalda y otras partes del cuerpo, Leóntiev fue trasladado en estado grave a un hospital, donde falleció. Junto a él, resultaron heridas dos mujeres mayores.

"Un ataque terrorista planificado"

El gobernador de Jersón calificó el suceso de "ataque terrorista planificado, un crimen de guerra", cuyo objetivo era "intimidar a todos aquellos que sirven honestamente al pueblo y a Rusia, así como vengarse personalmente de Leóntiev, que era "uno de los oponentes más firmes y coherentes del régimen de Kiev".

Saldo subrayó que lo ocurrido confirma que el terrorismo se ha convertido en la política oficial del país vecino. "Ucrania es un país terrorista. Los ataques contra funcionarios públicos, médicos, profesores y ciudadanos pacíficos se han convertido desde hace tiempo en su sello distintivo. El terrorismo es su política oficial. Es un sistema basado en el miedo y la crueldad", indicó.