Ministro de Defensa de la RPDC: "Apoyaremos plenamente la lucha de Rusia"

El general subrayó que las relaciones entre ambos países se desarrollan dentro de un marco de cooperación integral y con proyección de futuro.

El ministro de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el general No Kwang-chol, declaró este miércoles que Pionyang apoyará plenamente a Rusia en su lucha por salvaguardar la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales.

El general señaló que bajo la dirección estratégica de los líderes de la RPDC y Rusia, Kim Jong-un y Vladímir Putin, respectivamente, las relaciones bilaterales "se desarrollan en un marco de cooperación integral y orientada al futuro".

"Apoyaremos plenamente la lucha del Gobierno, del Ejército y del pueblo de Rusia, que, bajo la dirección del presidente del país, camarada Putin, defiende de manera firme el derecho a la soberanía, la integridad territorial y los intereses de la nación", dijo.

Estas declaraciones las hizo durante la inauguración, junto con su homólogo ruso Andréi Beloúsov, de una composición escultórica dedicada a la hazaña de los partisanos coreanos aliados del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia se celebró junto al Templo Principal de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, ubicado en la provincia de Moscú.

Preservando la verdad histórica

Por su parte, el ministro de Defensa ruso expresó que el monumento —por el 80.º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial— se convertirá en homenaje a la memoria de la generación de vencedores y contribuirá a preservar la verdad histórica.

"Este monumento puede considerarse con razón un símbolo de la inquebrantable hermandad de nuestros pueblos. En tiempos de severas dificultades, junto al Ejército Rojo, los camaradas coreanos avanzaron hacia la tan esperada victoria, la obtención de la independencia y el renacimiento de la patria", declaró.

Además, subrayó que la participación de los militares coreanos en la liberación de la provincia rusa de Kursk de los neonazis ucranianos confirma la alianza estratégica entre Rusia y la RPDC.