Delcy Rodríguez: "Guyana ha abierto la puerta al invasor estadounidense"

Para Caracas, Georgetown y la petrolera ExxonMobil hacen parte de una componenda para "propiciar una acción guerrerista de EE.UU." en la región.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que el Gobierno de Guyana, en contubernio con la petrolera ExxonMobil, ha servido de puerta de entrada para que EE.UU. perpetre "una agresión militar" contra el país bolivariano.

"La coyuntura que estamos atravesando hoy los hermanos países del Caribe, se debe a que Guyana ha abierto la puerta al invasor estadounidense, al agresor militarista en nuestra región", sostuvo la alta funcionaria durante el cierre de la conferencia internacional 'Colonialismo, neocolonialismo y despojos territoriales del imperialismo occidental', que se celebró esta semana en Caracas.

A ese respecto, Rodríguez llamó a recordar que, desde el año 2015 en adelante el presidente Nicolás Maduro "hizo muchas llamadas" ante la Secretaría General de las Naciones Unidas para advertir "lo que significa la ExxonMobil financiando al Gobierno de Guyana para propiciar una agresión militar, una agresión guerrerista de EE.UU., no solamente contra Venezuela sino en nuestro mar Caribe".

Para concluir, calificó los bombardeos de EE.UU. contra supuestas 'narcolanchas' en aguas caribeñas –que ya suman 21 decesos, según lo reportado por Washington– de "ejecuciones extrajudiciales y sumarias" en las que se "asesina" a nacionales de los países de la región.

Agresión de EE.UU. en el Caribe