"Que nadie amenace a Venezuela, es territorio sagrado": Maduro rebate las intimidaciones externas

El presidente venezolano subrayó que "no hay emperador del mundo, no hay imperio dominante del mundo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la amenaza militar de Estados Unidos ha motivado la creación del consenso en el país bolivariano para defender el derecho a ejercer plenamente su soberanía.

"Se ha constituido un poderoso consenso de toda la nación venezolana por la paz, por nuestro derecho a la vida [...] y de repudio a todos estos eventos de violencia que ha habido", afirmó el mandatario durante el programa Con Maduro+. En este sentido, detalló que ese consenso llevará a que toda Venezuela se una para resolver todos sus asuntos internos y "avanzar en función de lo que es el sagrado derecho del pueblo venezolano a la paz".

"Que nadie amenace a Venezuela, Venezuela es territorio sagrado. Los asuntos de nosotros, ¿por qué tiene que venir nadie de fuera a meterse en los asuntos de nuestro país, si nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie? ¿Por qué alguien tiene que considerarse que es el dueño o emperador del mundo? ¿Por qué?", cuestionó el mandatario.

En este sentido, aseveró: "No hay emperador del mundo, no hay imperio dominante del mundo. Somos pueblos libres. El siglo XXI es el siglo de la emancipación y de la existencia de los pueblos libres. Y nosotros ejercemos plenamente nuestra soberanía".

Agresión de EE.UU. en el Caribe