Trump sobre Chicago: "No tienen idea de lo que están haciendo. El alcalde es sumamente inepto"

"Si el gobernador no puede hacer su trabajo, lo haremos nosotros", asevera el presidente estadounidense.

Durante su reunión de este martes con el primer ministro canadiense, Mark Carney, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser preguntado sobre si invocaría la Ley de Insurrección en Chicago, respondió: "Sí, bueno, ya se ha invocado antes, como sabes". Acto seguido, mencionó la delincuencia en Chicago y la manera en que las autoridades locales están gestionando el asunto, asegurando que "el alcalde es sumamente inepto".

"Si nos fijamos en Chicago, es una gran ciudad con mucha delincuencia. Y, si el gobernador no puede hacer su trabajo, lo haremos nosotros", dijo el inquilino de la Casa Blanca, refiriéndose a las tensiones que están aumentando entre su Gobierno republicano y los estados liderados por los demócratas, como Illinois, donde se encuentra Chicago.

"Muchas personas han recibido disparos. Y entonces el gobernador se levanta y dice: 'Bueno, podemos manejarlo'. No pueden con ello. No tienen idea de lo que están haciendo. El alcalde es sumamente inepto", declaró Trump.

Luego afirmó que la misma capital, Washington D. C., era un "infierno" cuando él llegó al poder y que la Guardia Nacional había hecho un trabajo "increíble". "Son tipos fuertes y duros", insistió.