Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin mantuvo una reunión con los dirigentes del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor, así como con los comandantes de grupos de tropas en la zona de le operación militar especial.
"El enemigo, a pesar de sus tenaces intentos de resistencia, se retira a lo largo de toda la línea de contacto. Y en este contexto, el régimen de Kiev, deseoso de demostrar cierto éxito a sus patrocinadores occidentales, intenta adentrarse en territorio ruso y atacar objetivos completamente pacíficos. Esto no servirá de nada. Nuestra tarea es garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos, las instalaciones estratégicas y la infraestructura civil, incluida la energética", declaró Putin.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y primer viceministro de Defensa de Rusia, el general Valeri Guerásimov, indicó que el Ejército ruso continúa realizando operaciones militares activas, avanzando "en casi todas las direcciones".
"Según el plan del Estado Mayor, continúan los ataques masivos y selectivos contra instalaciones militares e industriales ucranianas. Se prioriza la destrucción de las instalaciones que producen sistemas de misiles y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance", detalló Guerásimov.
- Rusia ha frustrado un intento de ataque ucraniano con un dron de combate contra la central nuclear de Novovorónezh la noche del 6 al 7 de octubre. El dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue derribado con medios técnicos y colisionó contra la torre de enfriamiento evaporativo de la unidad energética número 6 de la planta, después de lo cual explosionó.