Netanyahu califica de "victoria nacional y moral" de Israel el avance diplomático sobre Gaza

La declaración del primer ministro israelí sigue al anuncio de la firma de la primera fase del plan de paz con Hamás.

El reciente avance diplomático entre Israel y Hamás representa un éxito y una victoria del Estado judío, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al tiempo que dio las gracias al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus esfuerzos para conseguir la paz.

"Con la aprobación de la primera fase del plan, todos nuestros rehenes serán llevados a casa. Esto es un éxito diplomático y una victoria nacional y moral para el Estado de Israel", escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de X.

Recordó sus promesas anteriores de que su Gobierno no descansaría hasta que todos los rehenes regresaran a casa y se lograran todos los objetivos del Estado hebreo.

"Gracias a nuestra firme determinación, a la poderosa acción militar y a los grandes esfuerzos de nuestro gran amigo y aliado, el presidente Trump, hemos llegado a este punto de inflexión crucial", reconoció.

Netanyahu volvió a agradecer a Trump por "su liderazgo, su colaboración y su compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel" y la libertad de los rehenes.

Para saber más sobre la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás, lea nuestro MINUTO A MINUTO