Puertos, energía, y drones: los objetivos del último ataque ruso contra el Ejército ucraniano

El ataque fue realizado con la aviación operativo-táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería de las tropas rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este jueves que sus Fuerzas Armadas atacaron instalaciones portuarias, infraestructura energética y depósitos de combustible que sirven al Ejército de Ucrania en 142 zonas de la operación militar especial.

Además, entre otros objetivos alcanzados por las fuerzas rusas figuran lugares de almacenamiento y lanzamiento de aparatos no tripulados de largo alcance y puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios extranjeros.

El ataque fue realizado con la aviación operativo-táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería de las tropas del país euroasiático "en respuesta a los ataques del régimen de Kiev contra infraestructuras civiles rusas".

"Los medios de defensa antiaérea derribaron cuatro bombas aéreas guiadas, dos misiles del sistema de fuego múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y 112 aeronaves no tripuladas de tipo avión", agrega la publicación de la cartera militar.