FOTOS: Derriban en Rusia un nuevo misil de crucero ucraniano, declarado como el más exitoso

El proyectil, que pretendía asestar un golpe contra Crimea, resultó una presa fácil para las defensas antiaéreas rusas.

Un sistema ruso de defensa antiaérea Buk derribó este jueves un misil de crucero ucraniano, del tipo identificado como Flamingo, que pretendía atacar algún objetivo en la península de Crimea.

Debido a sus importantes dimensiones y la insuficiente tecnología para esquivar las defensas antiaéreas, el misil resultó una presa fácil para los antimisiles Buk, recoge el diario Rossíiskaya Gazeta. Tenía una velocidad relativamente baja, de alrededor de 600 kilómetros por hora, y volaba a una altura de apenas 100 metros, según peritos militares rusos.

Varios fragmentos del misil derribado, recabados cerca del frente de combate, dejaron apreciar a los expertos que contienen muchos componentes electrónicos chinos, pero también otros de tiempos soviéticos. Así, el motor a reacción del nuevo producto de la industria militar de Ucrania fue identificado como el que se destinaba a los aviones de entrenamiento militar Aero L-39 Albatros, de fabricación checoeslovaca (de los años 1970–1990). Esta clase de motores se fabricaba desde la época de la URSS en la fábrica motriz aeronáutica MotorSich, situada en la ciudad de Zaporozhie.

"El motor es completamente soviético. No hay nuevos repuestos", aseguró el bloguero militar Voevoda, quien examinó en persona esos pedazos.