Macron baraja la posibilidad de disolver el Parlamento

El mandatario está considerando la reelección de Sébastien Lecornu como primer ministro, en caso de desacuerdo, estaría dispuesto a recurrir a una nueva disolución.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está dispuesto a disolver el Parlamento si no logra un acuerdo con los partidos sobre un primer ministro que tendrá la tarea de implementar un presupuesto tras la renuncia de Sébastien Lecornu a principios de esta semana.

Este viernes, Macron se reúne en el Palacio del Elíseo con representantes de los principales partidos políticos, a excepción de Francia Insumisa y Agrupación Nacional, donde intentará una vez más llegar a un consenso y poner fin a la crisis política que sigue empeorando.

El mandatario está considerando la reelección de Lecornu como primer ministro, en caso de desacuerdo, estaría dispuesto a recurrir a una nueva disolución, recoge Le Parisien que cita a un amigo cercano del jefe de Estado. "Si eso no funciona, se disolverá. Porque no tiene un plan B", dijo.

Según la fuente del medio, la noche del jueves, Macron y su círulo cercano se reunieron para discutir la composición de un nuevo gobierno que estaría compuesto por la mitad de representantes de la sociedad civil y la otra mitad de figuras del mundo político, "pero con bastantes caras nuevas".