"Somos el país más rico del mundo", afirma Trump tras imponer aranceles a múltiples naciones

"Estados Unidos está ingresando cientos de miles de millones de dólares", afirmó el presidente estadounidense.

Estados Unidos se ha convertido en la nación más rica del mundo tras imponer aranceles comerciales a múltiples países, afirmó el presidente Donald Trump en una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, en su viaje de regreso desde Egipto. La declaración tuvo lugar mientras comentaba la cumbre de paz sobre la Franja Gaza celebrada en Sharm el Sheij y su visión para el futuro del enclave palestino.

"Tenemos mucho poder. Esa era una sala de poder", dijo Trump, destacando que los mandatarios que participaron en la cumbre de Sharm el Sheij representaban a algunas de las naciones más ricas del mundo.

"La mayoría de ellos son los países más ricos. Creo que ahora, con los aranceles, somos el país más rico del mundo en realidad. Estados Unidos está ingresando cientos de miles de millones de dólares. Pero esos son países realmente ricos y pueden manejarlo", declaró.

Mientras tanto, el Gobierno estadounidense permanece en 'shutdown' después de que el Congreso no lograra acordar la financiación de las entidades públicas. Según estimaciones, en este contexto, el país estaría perdiendo alrededor de 15.000 millones de dólares de su PIB por semana.

Este es el plan de Trump para Gaza, punto por punto

Primer cierre del Gobierno de EE.UU. en 7 años: ¿qué sigue y cuán peligroso es?