Lukashenko: La entrega de Tomahawks a Kiev escalará el conflicto "hasta una guerra nuclear"

El líder bielorruso sugirió que Donald Trump lo comprende y por eso no se apresura a entregar a Ucrania estos misiles de largo alcance ni a autorizar ataques en el interior de Rusia a pesar de los deseos de Zelenski.

El suministro de los misiles de crucero estadounidenses Tomahawk al régimen de Kiev no contribuirá a la resolución del conflicto en torno a Ucrania, sino que escalará la situación hasta un nivel nuclear, declaró este martes el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

De acuerdo con la agencia local Belta, el mandatario hizo esta declaración durante una reunión sobre la situación internacional global y el desarrollo de las relaciones bielorruso-estadounidenses.

"Ningún Tomahawk resolverá la cuestión. Esto escalará la situación hasta una guerra nuclear", afirmó.

"Probablemente, quien mejor entienda esto es [el presidente de EE.UU.] Donald Trump, que no se apresura a entregar esta arma letal ni a permitir atacar en el interior de Rusia", agregó, al señalar que es lo que espera el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.

En este contexto, el presidente bielorruso destacó que el pueblo y la dirección de Rusia están enfocados en establecer la paz en Ucrania.