Kremlin reacciona al encargo de Trump a Witkoff para centrarse en el conflicto ucraniano

En Moscú esperan que el talento diplomático del enviado especial para misiones de paz del presidente de EE.UU. contribuya a lograr una resolución pacífica de la crisis en torno a Ucrania, expresó el vocero presidencial ruso.

Moscú saluda la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de encargar a su enviado especial para misiones de paz, Steve Witkoff, que se centre en la resolución del conflicto ucraniano. Así lo declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, damos la bienvenida a tales intenciones. Saludamos la confirmación de la voluntad política de contribuir plenamente a la búsqueda de vías para una resolución pacífica", afirmó.

Asimismo, Peskov agregó que en el Kremlin ya lo conocen "bien" a Witkoff, quien "ha demostrado su eficacia actualmente en Oriente Medio". "Esperamos que sus talentos continúen contribuyendo al trabajo ya en la dirección ucraniana", expresó.

En este sentido, Peskov destacó que Rusia "mantiene su apertura y disposición al diálogo pacífico" con el fin de solucionar la crisis en torno a Ucrania.

"Esperamos que la influencia de EE.UU. [sobre Kiev] y la maestría diplomática de los enviados del presidente Trump ayuden a incentivar a la parte ucraniana a una mayor actividad y a una mayor disposición hacia el proceso de paz", concluyó.