Zajárova: Kiev prepara nuevos atentados contra Rusia ante la posible entrega de Tomahawks

La portavoz de la Cancillería rusa subrayó que es "inaceptable" usar amenazas terroristas o hablar con Rusia de manera arrogante y desde una posición de fuerza.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este miércoles que "el régimen neonazi de Kiev continúa atacando objetivos civiles y aterrorizando a la población pacífica" rusa.

La vocera lamentó que solo durante la última semana, los ataques de artilleríadrones ucranianos dejaron 104 víctimas civiles: 21 muertos y 83 heridos, incluyendo seis menores de edad.

"El régimen de Kiev no oculta la preparación de nuevos atentados terroristas contra nuestro país con el objetivo de escalar el conflicto", advirtió.

También recordó que así lo afirmó el propio líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, en un videomensaje publicado el 8 de octubre en su canal de Telegram, donde manifestó que "había aprobado ciertos planes de operaciones especiales del SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania] contra Rusia".

"Es evidente que estos planes fueron elaborados teniendo en cuenta la posible aparición en las Fuerzas Armadas de Ucrania de misiles estadounidenses de largo alcance Tomahawk", criticó la alta funcionaria.

Además, expresó que la posible entrega de los misiles de crucero al régimen de Kiev fue discutida el pasado fin de semana durante una conversación telefónica entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Zelenski.

Zajárova hizo hincapié en que los intentos de usar amenazas terroristas o de hablar con Rusia con arrogancia y desde una posición de fuerza "son inaceptables".

MINUTO A MINUTO: Ucrania quiere Tomahawks de EE.UU. en medio de una "difícil" situación en el frente