Kremlin lamenta la "incompetencia" del jefe de la OTAN: "No sabe nada sobre nuestros pilotos y marinos"

"En muchos asuntos, la incompetencia es hoy, lamentablemente, una característica inseparable de muchos líderes europeos", señaló el portavoz presidencial ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó este jueves las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien dudó de la profesionalidad de los pilotos militares y capitanes marinos rusos.

En la jornada de ayer, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, Rutte instó a "no exagerar lo que Rusia es capaz de hacer" y afirmó que los pilotos de aviones de combate rusos "son famosamente poco hábiles al maniobrar esos cazas" y que los capitanes de barco rusos "no saben cómo bajar un ancla".

"Esto significa que Rutte no sabe nada sobre nuestros pilotos y marinos. Si lo supiera, no hablaría así", sentenció Peskov.

"En muchos asuntos, la incompetencia es hoy, lamentablemente, una característica inseparable de muchos líderes europeos. Lo repito, lamentablemente", zanjó el vocero.

Previamente, Rutte apoyó la idea de derribar aviones rusos sobre el espacio aéreo europeo, pero únicamente si estos suponen una amenaza. Asimismo, indicó que la decisión final debe ser tomada por militares tras una evaluación, y no por políticos sin experiencia militar.

Las declaraciones se produjeron al comentar la supuesta violación del espacio aéreo estonio por parte de cazas rusos el pasado septiembre.