Rusia asesta masivo golpe contra la infraestructura energética y militar ucraniana

En el ataque también fueron destruidos lugares de almacenamiento de drones y puntos de despliegue temporales de las formaciones militares ucranianas.

Las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron en la última jornada ataques contra objetivos del sector energético que mantienen el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso. También fueron destruidos lugares de almacenamiento de drones de ataque y puntos de despliegue temporales de las formaciones militares ucranianas.

Desde el organismo detallaron que en el ataque participó la aviación operativa-táctica y se utilizaron vehículos aéreos no tripulados de ataque, misiles y artillería. En el ataque fueron alcanzados objetivos militares desplegados en 142 distritos. 

El ministerio ha aclarado en repetidas ocasiones que los ataques contra el complejo energético-industrial militar ucraniano se llevan a cabo en respuesta a los atentados terroristas ucranianos contra instalaciones civiles en Rusia.

Por otro lado, en ese mismo periodo, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron tres bombas aéreas guiadas y 129 drones de tipo avión ucranianos.

Además, el ministerio comunicó que las unidades del Ejército ruso continúan avanzando en las líneas de frente, infligiendo daños significativos al enemigo. Así, las unidades de la agrupación de tropas Tsentr (Centro) liberaron la localidad de Lénino, en la República Popular de Donetsk.

MINUTO A MINUTO: Trump presiona a Kiev en medio del exitoso avance ruso