Kremlin sobre la cumbre de Budapest: "Nadie quiere perder el tiempo en vano"

"Mientras no haya noticias, es comprensible que todo esto esté rodeado de muchos rumores y chismes", expresó Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha revelado nuevos detalles sobre el proceso de la organización de la eventual cumbre de Budapest entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump.

Comentando los plazos del evento, el vocero indicó que aún no han sido fijados y que previamente hay que realizar una "preparación minuciosa" que requiere tiempo.

"Mientras no haya noticias, es comprensible que todo esto esté rodeado de muchos rumores y chismes", dijo en referencia a los reportes de medios occidentales sobre la suspensión del evento. "En su mayor parte, esto no se corresponde en absoluto con la realidad. Por ahora no hay noticias", agregó.

Asimismo, el representante del Kremlin comentó las declaraciones de Trump, quien el martes aseguró que no quiere "que la reunión sea una pérdida de tiempo". "Nadie quiere perder el tiempo en vano, ni el presidente Trump ni el presidente Putin", aseveró Peskov. "Son dos presidentes acostumbrados a trabajar de forma eficaz y con gran rendimiento, pero la eficacia siempre requiere preparación", subrayó.