China responde con contundencia a Trump sobre la contención respecto a Taiwán

"La resolución de la cuestión de Taiwán es un asunto interno del pueblo chino", reiteró la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China.

China no dejará lugar para separatistas en el estrecho de Taiwán, según declaró este miércoles en rueda de prensa Zhu Fenglian, representante de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.

La funcionaria aseveró que Pekín no dejará "absolutamente ningún margen para ninguna forma de actividad separatista a favor de la 'independencia de Taiwán'".

Cuando le preguntaron por la incredulidad del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a las intenciones de China de usar la fuerza en Taiwán, Fenglian reaccionó recordando que "la resolución de la cuestión de Taiwán es un asunto interno del pueblo chino y solo puede ser decidida por el pueblo chino".

Añadió, además, que la connivencia de las autoridades del Partido Democrático Progresista (PPD), que gobierna en la isla, con fuerzas externas "para conspirar persistentemente en provocaciones secesionistas constituye la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

"Estamos dispuestos a crear un amplio espacio para la reunificación pacífica, ejerciendo nuestra máxima sinceridad y haciendo todo lo posible para alcanzar la perspectiva de una reunificación pacífica", afirmó Fenglian.