China: Pekín y Washington pueden "encontrar el camino correcto para la coexistencia"

"Como gran país responsable, China se ha opuesto sistemáticamente a la disociación y ha salvaguardado firmemente la seguridad y la estabilidad de la cadena de suministro global", apuntó el ministro de Comercio.

Las autoridades chinas consideran alcanzable el objetivo de resolver los desacuerdos con EE.UU. en la esfera comercial y económica. Así lo afirmó el viernes el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, en una rueda de prensa.

"Las primeras cuatro rondas de consultas económicas y comerciales demuestran plenamente que China y EE.UU. pueden encontrar soluciones a sus preocupaciones mutuas", declaró el ministro.

"Como gran país responsable, China se ha opuesto sistemáticamente a la disociación y ha salvaguardado firmemente la seguridad y la estabilidad de la cadena de suministro global", apuntó Wentao.

Asimismo, el ministro señaló que Pekín y Washington "pueden encontrar soluciones a sus preocupaciones mutuas, encontrar el camino correcto para la coexistencia y promover el desarrollo sano, estable y sostenible de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países".