"Control objetivo": Ministerio de Defensa ruso calma la histeria de un país báltico

Cazas Su-30 que realizaban vuelos de entrenamiento programados sobre la provincia rusa de Kaliningrado fueron acusados por un país vecino de violar su espacio durante 18 segundos.

Lituania acusó el jueves a Rusia de violar su espacio aéreo, afirmando que un caza Su-30 y un avión cisterna Il-78 volaron unos 700 metros en su territorio.

Según el Ministerio de Defensa del país báltico, las aeronaves se retiraron aproximadamente 18 segundos después. En respuesta, fueron desplegados dos cazas Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire de España, que se hallan en la zona realizando misiones de patrulla de la OTAN.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que cazas Su-30 realizaron el jueves vuelos de entrenamiento programados sobre la provincia rusa de Kaliningrado, pero insistieron en que lo hicieron respetando la normativa internacional.

"Los vuelos se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de las reglas de uso del espacio aéreo sobre el territorio de la Federación de Rusia. Los aviones no se desviaron de la ruta de vuelo y no violaron las fronteras de otros Estados, lo cual fue confirmado por los medios de control objetivos", declaró la cartera en un comunicado.