El Kremlin: Rusia está dispuesta a dialogar con EE.UU., pero se guía por sus propios intereses

El proceso de mejorar las relaciones "se complica" por las acciones poco amistosas de Washington, señaló el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Moscú se guía por sus propios intereses nacionales en el marco de su diálogo con Washington, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"A pesar de nuestra disposición a dialogar con EE.UU., Rusia y el presidente ruso [Vladímir Putin] se guían por sus propios intereses nacionales. Así ha sido, es y seguirá siendo", indicó a los periodistas. 

Al mismo tiempo, el vocero señaló que el proceso de mejorar las relaciones "se complica por las mismas acciones de las que hablo", refiriéndose a las sanciones y amenazas estadounidenses. "Sin embargo, seguimos abiertos a mejorar las relaciones, basándonos principalmente en nuestros propios intereses", reafirmó.

En ese contexto también comentó la reciente visita de trabajo a EE.UU. de Kiril Dmitriev, enviado especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica internacional. Subrayó que "los contactos informales son generalmente un componente muy importante del diálogo, especialmente considerando las recientes medidas hostiles de EE.UU. contra Rusia". "Este es un pequeño paso en un largo camino, pero así es como debe abordarse. Es un trabajo necesario, pero requiere mucha paciencia", concluyó.