El Kremlin comenta la posibilidad de una nueva reunión entre Putin y Trump

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, dijo que "se mantiene la disposición en principio a celebrar la reunión".

Rusia sigue lista para una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, si este encuentro se prepara con antelación a nivel de expertos, declaró el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

"Se mantiene la disposición en principio a celebrar la reunión, si es preparada previamente por expertos", dijo Ushakov este lunes, en un comentario al periodista Pável Zarubin.

De acuerdo con el asesor presidencial, por ahora no hay puntos de referencia respecto a la posible fecha de la cumbre en cuestión. Al ser preguntado sobre si la reunión podría celebrarse antes del Año Nuevo, Ushakov respondió que no lo sabe. "Recuerden lo rápido que acordamos celebrar [la reunión en] Anchorage", agregó.

Reunión aplazada

La semana pasada, Trump anunció la cancelación de su reunión con Putin, programada durante su última conversación telefónica. "No me pareció bien reunirme con él. No creí que fuéramos a llegar a donde teníamos que llegar", dijo.

Por su parte, el mandatario ruso informó que durante la llamada fue la parte estadounidense la que propuso celebrar otra reunión en Budapest. "Estuve de acuerdo con eso, pero expresé mis consideraciones al respecto y dije que, sin duda, este tipo de reuniones deben prepararse bien", señaló el jefe de Estado. "Tanto para mí como para el presidente estadounidense, sería un error tomárselo a la ligera y salir de la reunión sin el resultado esperado", añadió.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que las fechas exactas de la cumbre no fueron nunca anunciadas oficialmente ni acordadas. "Era muy difícil frustrar algo sobre lo que no había acuerdos concretos", indicó.