- Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen apretando el cerco en el que rodean a las tropas ucranianas en la zona de la ciudad de Kupiansk, un punto clave para liberar la República Popular de Donetsk y un importante centro logístico del Ejército ucraniano
- Asimismo, van avanzando en la toma de Krasnoarmeisk, una estratégica ciudad de la República Popular de Donetsk, y ya han liberado el microbarrio de Troyanda de combatientes ucranianos
- En ese contexto, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, declaró que Ucrania está lista para negociaciones sobre el alto el fuego, pero solo si este se establece en la línea actual de combate
- Mientras, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia comunicó que, de acuerdo con sus informaciones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, "sueña con una intervención militar en Ucrania" tras haber fracasado como político
- A su vez, desde el Kremlin calificaron el informe de "preocupante", al tiempo que señalaron que las fuerzas rusas son conscientes de la presencia de tropas extranjeras en la línea de contacto y las están eliminando
29 oct 2025
La dirección política de Ucrania debe tomar decisiones sobre el destino de sus ciudadanos que se encuentran rodeados por el Ejército ruso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"En dos localidades, en la ciudad de Kupiansk y en la de Krasnoarmeisk, el enemigo quedó bloqueado y está rodeado", detalló el jefe de Estado.
Asimismo, Putin señaló que las Fuerzas Armadas rusas no se oponen a permitir el acceso a medios de comunicación, tanto ucranianos como extranjeros, a la zona en la que están rodeadas las tropas del régimen de Kiev. "He tratado este tema con los comandantes de las agrupaciones [de tropas] pertinentes. No se oponen a permitir el acceso de representantes de los medios de comunicación, periodistas extranjeros y periodistas ucranianos a las zonas, en las que el enemigo está cercado, para que puedan entrar y ver por sí mismos lo que está sucediendo", dijo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que las Fuerzas Armadas rusas están avanzando en todas las líneas del frente.
El mandatario afirmó que la situación en la zona de la operación militar especial "se está desarrollando de manera muy favorable" para las fuerzas rusas y destacó que sus unidades "están avanzando en todos los frentes" operando de forma activa.
Un grupo de militares ucranianos comunicó su disposición a rendirse a Rusia a cambio de garantías para sus vidas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Se trata de militares rodeados por las tropas rusas en la zona de la ciudad de Kupiansk, un punto clave para liberar la República Popular de Donetsk y un importante centro logístico del Ejército ucraniano. Se informa que 12 personas han manifestado su intención de rendirse.
Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron objetivos del sector energético que abastecían al complejo militar-industrial de Ucrania, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
Desde el organismo agregaron que entre los blancos de los recientes ataques también se encontraba un tren que llevaba el armamento y equipo bélico de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Además, fueron destruidos talleres de producción y almacenamiento de drones y puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y de mercenarios extranjeros en 149 localidades.
Las tropas rusas han liberado de fuerzas ucranianas a la localidad de Vishnióvoye, en la región de Dnepropetrovsk, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia. En la liberación de la urbe participaron los militares del grupo de tropas ruso Este.
Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron e interceptaron la noche del 28 al 29 de octubre 100 drones ucranianos de tipo avión sobre varias regiones del país, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La cartera militar detalló que 46 drones fueron eliminados sobre la provincia fronteriza de Briansk, 12 sobre la provincia de Kaluga y 6 sobre la provincia de Moscú, entre otras.