Jorge Rodríguez: "Los que se han hecho millonarios con el tráfico de drogas viven en EE.UU. y Europa"

El alto funcionario venezolano tildó de "mentira" el pretexto esgrimido por Washington para sus agresiones sobre aguas caribeñas.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, aseveró este viernes que los principales beneficiados del tráfico de drogas residen en EE.UU. y en Europa, no en la región latinoamericana.

"Ese dinero no va a los países de América Latina, ese dinero no va a alimentar las arcas de las pobres de América Latina y los pobres de América Latina. Ese dinero se queda en los grandes centros financieros de los Estados Unidos de América y en los paraísos fiscales de Europa y de otras partes del mundo", dijo.

Durante el inicio del Encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz aseguró que "los verdaderos narcotraficantes, los que se han hecho millonarios con el tráfico de drogas, viven en los Estados Unidos de América y viven en Europa".

Rodríguez también recordó que el mayor trasiego de drogas hacia EE.UU. pasa por el Pacífico, no por el Caribe. "Es una excusa, es una mentira y no es la primera vez que hacen algo así", manifestó.

Venezuela denuncia "una guerra multiforme" en su contra

En septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país es víctima de "una guerra multiforme" orquestada desde EE.UU. El Estado venezolano, reiteró, está siendo objeto de una "agresión armada para imponer un cambio de régimen" y un gobierno "títere", a fin de "robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales".

En sus declaraciones públicas, el mandatario ha acusado a Washington de inventar "una nueva guerra eterna". "El 94 % del pueblo de Venezuela está en contra de la amenaza militar de EE.UU., está en contra de quienes llaman a invasión", sostuvo.

La semana pasada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y los cuerpos policiales de Venezuela comenzaron ejercicios militares en las zonas costeras del país para "continuar aceitando la maquinaria" con el propósito de hacer frente a las amenazas externas, especialmente de Estados Unidos. 

Agresiones por parte de EE.UU.