MINUTO A MINUTO: Rusia avanza en el frente mientras Kiev intenta ocultar la situación catastrófica para sus soldados

Las tropas rusas liberaron en una semana siete localidades en la zona de la operación militar especial, al tiempo que impidieron decenas de intentos de las tropas del régimen de Kiev de romper el cerco.

1 nov 2025

Restos de vehículos aéreos no tripulados dañaron un edificio de apartamentos en la localidad de Sosnovi, ubicada en el distrito de Tuapsé, en la provincia de Krasnodar, en el suroeste de Rusia. 

Los fragmentos impactaron en el tercer piso del edificio, rompiendo los cristales de las ventanas. Según informes preliminares, el incidente no ha dejado heridos. Los servicios de emergencia y especiales están trabajando en el lugar.

Los militares ucranianos, rodeados por el Ejército ruso en la estratégicamente importante ciudad de Krasnoarmeisk, comenzaron a rendirse, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Intentamos organizar la defensa. Me di cuenta de que el comandante nos había abandonado hacía tiempo. Mi compañero y yo tratamos de organizar la defensa en una casa. Pero luego decidimos que era mejor rendirnos, porque no tenía sentido resistir. El comandante nos traicionó. No tenía ningún sentido", declaró uno de los soldados que se rindieron. "Nos trataron mejor que como nos trataban nuestros propios comandantes", añadió.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han frustrado cerca de la ciudad de Krasnoarmeisk, en la República Popular de Donetsk, el desembarco desde un helicóptero de un grupo de fuerzas especiales de la Dirección Principal de Inteligencia ucraniana (GUR).

Los integrantes del cuerpo de élite intentaron desembarcar a un kilómetro al noroeste de las afueras de Krasnoarmeisk. Las fuerzas rusas abatieron a los 11 militares ucranianos que descendieron de la aeronave, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron aeródromos ucranianos, así como lugares en los que las tropas del régimen de Kiev almacenaban drones de ataque de largo alcance, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

Como resultado, "se han destruido instalaciones energéticas que abastecían a las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, la infraestructura de aeródromos militares, lugares de almacenamiento y preparación para el lanzamiento de aviones no tripulados de combate de largo alcance, así como puntos de despliegue temporal de las unidades armadas ucranianas en 150 distritos".

Las fuerzas rusas de defensa aérea interceptaron y derribaron durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre 98 drones ucranianos de tipo avión sobre varias regiones del país, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La cartera militar detalló que 45 drones fueron eliminados sobre la provincia de Bélgorod, 12 sobre la provincia de Samara y 11 sobre la provincia de Moscú, entre otras.