EE.UU. publica un provocador video de sus tropas en medio de las agresiones contra Venezuela

El Pentágono anunció que sus marines desplegados están "listos para una respuesta rápida".

El Comando Sur de Estados Unidos compartió este sábado imágenes de un ensayo militar de desembarco e infiltración realizado en Puerto Rico, en medio de las constantes agresiones estadounidenses en el Caribe contra Venezuela con el pretexto de luchar contra el narcotráfico.

"Listos para una respuesta rápida: marines estadounidenses junto a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines realizan operaciones de entrenamiento en Puerto Rico", reza el comunicado, sin especificar la fecha concreta de las maniobras. 

Ensayo provocador

Los militares también compartieron un video en el que se puede ver a las tropas realizando un desembarco anfibio con apoyo de helicópteros de transporte UH-1Y y de ataque Apache

Asimismo, se observa a las escuadras de Marines asegurando posiciones de tiro y ensayar maniobras de infiltración. La secuencia está acompañada de una dramática música que recuerda a las películas de acción.

En el mismo mensaje, se indica que las tropas estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo a las operaciones de la Administración del presidente Donald Trump para "interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria".

A mediados de septiembre, el Comando Sur ya difundió un clip parecido que muestra a integrantes de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines entrenándose en las costas de Puerto Rico para un asalto anfibio.

Washington inventa "una nueva guerra eterna"

EE.UU. ha mantenido un despliegue militar en el mar Caribe desde hace once semanas, bajo la justificación de la lucha contra las drogas: y, bajo ese pretexto ha bombardeado varias pequeñas embarcaciones en la zona que supuestamente transportaban drogas, aunque no ha mostrado prueba de ello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en repetidas ocasiones que su país es víctima de "una guerra multiforme" orquestada desde EE.UU. y acusó a Washington de inventar "una nueva guerra eterna"

El mandatario explicó que las agresiones de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo "cambiar el régimen" en el país y robar su "inmensa riqueza petrolera". "La verdad es que Venezuela es inocente, y todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo", manifestó.

La falsedad del pretexto de la lucha contra el narcotráfico

Los informes de organismos como Naciones Unidas descartan que en Venezuela se produzcan o se trafiquen sustancias ilegales con destino a EE.UU.

"Que Venezuela envía ese veneno para allá es mentira. No hay una hectárea de hoja de coca en Venezuela, no hay laboratorios. Y cuando los encontramos, los volamos", aseveró previamente Maduro.

Un reporte de la ONU precisa que el 87 % de los narcóticos que tienen como destino EE.UU. siguen la ruta del Pacífico, especialmente desde Colombia y Ecuador, mientras que un 8 % lo hace a través de la Guajira colombiana. En el 'Informe europeo sobre las drogas 2025: tendencias y avances' se exponen conclusiones similares.

Además, tampoco la propia agencia estadounidense antidrogas, la DEA, menciona a Venezuela como centro de cultivo, procesamiento o distribución de sustancias ilícitas.

Agresiones por parte de EE.UU.