Camionero derribó con piedras unos 30 drones para ayudar a repeler el ataque contra un aeródromo militar ruso

El daguestaní fue galardonado con una medalla por la valentía que mostró durante un ataque ucraniano en la provincia de Irkutsk.

Un camionero recibió una medalla por ayudar a repeler un ataque con drones ucranianos que se llevó a cabo contra un aeródromo militar ruso en la provincia de Irkutsk. El hombre derribó con piedras unos 30 drones.

Los hechos tuvieron lugar en junio. Shamil Gamídov, nacido en la república rusa de Daguestán, trabajaba como conductor de camiones y se encontraba en la provincia de Irkutsk cuando un aeródromo militar local fue atacado con decenas de drones, lanzados desde un camión.

El hombre no se quedó de brazos cruzados y lanzó piedras para derribar los vehículos aéreos no tripulados y bloquear el ataque. Logró neutralizar aproximadamente 30 drones.

"Los verdaderos héroes viven entre nosotros", indicó Serguéi Mélikov, jefe de la república de Daguestán, al entregar el galardón al hombre. "Gracias a las decididas acciones de nuestro compatriota, se logró neutralizar alrededor de 30 drones programados para atacar a los portamisiles y otros aviones de las Fuerzas Armadas", precisó. Gamídov fue galardonado con la medalla 'Por el valor demostrado'.

Ataque de Ucrania contra varios aeródromos rusos