Trump responde si planea entregar misiles Tomahawk a Ucrania

El régimen ucraniano lleva ya meses pidiéndole a Washington que le suministre misiles de largo alcance Tomahawk para poder atacar el territorio ruso.

Donald Trump respondió este domingo a bordo del Air Force One a la pregunta de un periodista sobre si planea suministrar a Ucrania misiles de largo alcance Tomahawk.

"No, la verdad es que no", aseveró el presidente estadounidense, descartando así enviar Tomahawks a Kiev en un futuro próximo. No obstante, Trump indicó que podría cambiar de opinión.

Cambios de opinión de Trump

El pasado 6 de octubre, Donald Trump no descartó la posibilidad de que Washington pueda suministrar misiles Tomahawk a Ucrania. Así, el mandatario declaró que "en cierto modo" ya había tomado una decisión al respecto, pero admitió que antes de dar un paso definitivo le gustaría saber "qué hacen con ellos" y "adónde los envían".

Posteriormente, el 12 de octubre, el jefe de la Casa Blanca señaló que enviar misiles Tomahawk a Kiev constituiría "un nuevo paso de agresión", y así se lo explicó al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. "Bueno, no lo sé. Para ser sincero, quizá tenga que hablar con Rusia", agregó. "¿Quieren que los Tomahawks se dirijan hacia ellos? No lo creo. Creo que hablaré con Rusia sobre eso", reiteró.