Estos tres países de la UE se oponen a la entrega de los activos rusos congelados a Ucrania

La reciente cumbre de los líderes de la UE en Bruselas no ha producido un avance sobre los llamados "préstamos de reparación" a Ucrania.

Bélgica, Italia y Francia se oponen a la entrega de los congelados activos rusos a Ucrania, señala Corriere della Sera.

El medio señala que la medida, diseñada para mantener a Kiev a flote mientras continúa su conflicto con Rusia, cuenta con el apoyo de Alemania, los países nórdicos y gran parte de los países de Europa Central y Oriental.

Mientras tanto, sostiene, Italia y Francia han manifestado "cierta reticencia", estando "preocupados por sus responsabilidades financieras, en caso de que un tribunal internacional declare ilegítimo el recurso a las reservas de Moscú".

"Bélgica se opone por la misma razón, dado que gran parte de los activos congelados se encuentran actualmente en la plataforma Euroclear de Bruselas", indica el rotativo italiano.

La reciente cumbre de los líderes de la UE en Bruselas no ha producido un avance sobre la entrega de los fondos prevista en forma de préstamo en anticipo de las supuestas reparaciones que los países europeos esperan que Rusia pague a Kiev. La decisión sobre la confiscación de los activos rusos congelados ha sido aplazada hasta diciembre debido a la oposición de Bélgica de asumir toda la carga de los riesgos que la medida podría conllevar.