Maduro ante la amenaza de EE.UU. contra Venezuela: "Si me atacan a mí, es por algo"

El mandatario venezolano señaló que nadie cree "las extravagancia y mentiras" de Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó las amenazas de EE.UU. contra su país, calificadas por Caracas de agresión, al hecho de que temen algo de él.

"La visión imperialista siempre personaliza en un hombre. No hay problema, porque si me atacan a mí es por algo", dijo este martes durante un discurso en el Quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Si ellos dicen todas las extravagancias y mentiras que no cree nadie en Estados Unidos, que no cree nadie en este mundo, que no cree nadie en nuestra Venezuela, es por algo", continuó.

En este sentido, expresó su asombro ante el hecho de que su imagen, su foto, aparezca en los medios norteamericanos. "Resulta que este muchacho le crea tanta rocha al imperio norteamericano", expresó.

"¿Qué temen de mí? Si no soy yo, es un pueblo de pie en batalla", insistió, agregando que el pueblo venezolano es "dueño de su destino" y "no será humillado jamás". "No será rendido jamás y logrará vencer al imperialismo en cualquiera de las amenazas", subrayó.

Maduro destacó que el pueblo y fuerzas venezolanas defenderán su derecho a tener paz y patria, con todas las formas de lucha y organización.

Al mismo tiempo, denunció el intento de Washington de "imponer y forzar una hegemonía político-militar, cultural y económica de un poder que ya no tiene", obligando así a "las potencias, a las no potencias, y a todas las regiones del mundo, a obedecer sus mandatos y su hegemonía".

Agresiones por parte de EE.UU.