"Son millones": Maduro explica qué pasará en América Latina si Venezuela "fuera tocada"

"Hoy en el imperialismo no hay mentes sensatas razonables", sostuvo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avisó que toda América Latina se unirá para defender a Venezuela si EE.UU. invade el país caribeño.

"Que si Venezuela fuera tocada, ¿qué creen ellos? ¿Que el pueblo se va a dejar humillar? Si Venezuela fuera tocada, sería una sola voz de un pueblo unido, toda América Latina y el Caribe, todos los latinoamericanos y caribeños, en una sola voz de resistencia popular y prolongada", declaró Maduro el martes durante un discurso en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según el líder venezolano, hay "millones" de personas que convencidas de la "idea de patria en los territorios de la República Bolivariana de Venezuela". "Pero son millones imbuidos en la idea de la libertad antintervencionista, antimperialista en Colombia, en Ecuador, en Brasil, en el Perú, en Panamá, en Centroamérica, en México, en Cuba, en Nicaragua y en toda nuestra América Latina caribeña", dijo.

Además, el mandatario cuestionó la falta de sensatez de las políticas intervencionistas. "Yo a veces pienso que la idea del imperialismo, de colonizar Venezuela, de verdad, ellos se van imbuyendo de una idea y se van calentando la cabeza ellos con artículos, reportajes, guerra psicológica, guerra cognitiva. Hoy en el imperialismo no hay mentes sensatas razonables", sostuvo.

"Uno se pone a leer los artículos que ellos todos los días lanzan en la mañana, en la tarde, en la noche, el lunes, el domingo, el martes. Una guerra cognitiva", agregó.

En este contexto, Maduro instó a continuar trabajando para contrarrestar la amenaza. "Nosotros tenemos que hacer todo y más. Todo lo que hemos hecho es correcto y está bien dirigido, pero todavía falta por hacer mucho, pero mucho, mucho, para garantizar una patria de paz y un país inexpugnable, intocable en su decoro, en su dignidad, en su integridad territorial y en su derecho a la independencia y a soñar y construir su propio futuro", concluyó.

Agresiones por parte de EE.UU.