El Kremlin le da un consejo a la OTAN sobre cómo reaccionar a lo que dice Putin

El secretario general de la OTAN se jactó de que hace tiempo dejó de prestar atención a las declaraciones emitidas en las reuniones presididas por el mandatario de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió este jueves a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien afirmó que hace tiempo dejó de prestar atención a las reuniones organizadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Durante su visita a Rumanía este miércoles, Rutte fue consultado por periodistas sobre si el bloque militar responderá de algún modo a las declaraciones formuladas por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia esa misma jornada.

En dicha reunión, donde también participó Putin, el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, planteó la necesidad de iniciar "de inmediato" los preparativos para ensayos nucleares, en respuesta a la política actual del mandatario de EE.UU., Donald Trump, en ese ámbito. 

"Hace tiempo que dejé de reaccionar a las reuniones que organiza Putin. Le pagan como presidente de Rusia, por eso las organiza", contestó Rutte en rueda de prensa.

Al comentar estas palabras, Peskov señaló que "precisamente ahí radica el problema de la Alianza del Atlántico Norte y de sus dirigentes".

"Por un lado, dicen que no escuchan a Rusia, y por otro, que no la entienden. Intenten escucharla: la entenderán", dijo el vocero.

SEPA MÁS SOBRE ENSAYOS NUCLEARES: ¿POR QUÉ NO ESTÁN PROHIBIDOS Y QUÉ IMPIDE REALIZARLOS?