El Senado de EE.UU. hunde la resolución que buscaba impedir un ataque de Washington contra Venezuela

La resolución llega en medio de los bombardeos del país norteamericano contra supuestas 'narcolanchas' en el mar Caribe y el Pacífico.

El Senado de Estados Unidos rechazó este jueves, con 51 votos en contra y 49 a favor, la resolución que buscaba impedir que el presidente Donald Trump ataque Venezuela sin la autorización del Congreso. La medida, impulsada por el demócrata Tim Kaine, fue respaldada solo por dos republicanos.

La resolución llega en medio de los bombardeos del país norteamericano contra supuestas 'narcolanchas' en el mar Caribe y el Pacífico oriental que han dejado más de 60 víctimas mortales. 

Los legisladores, incluso miembros de la cúpula republicana, exigieron que la Administración Trump les proporcione más información sobre los ataques de las fuerzas armadas estadounidenses contra botes en el Caribe y el océano Pacífico oriental, a los que acusa de transportar drogas.

AP recalca que la votación, que impediría un ataque en territorio venezolano sin obtener primero la autorización del Congreso, mostró hasta dónde están dispuestos los senadores republicanos a permitir que el Gobierno de Trump siga acumulando fuerzas navales en la región.

El mes pasado, una resolución similar relacionada con los ataques en el mar Caribe fue rechazada en el Senado por 48 votos contra 51.

Agresiones a Venezuela