WSJ: Coletas rubias, lencería y generada por IA, la 'mujer' con la que Musk estaría obsesionado

El magnate se ha dedicado personalmente al diseño del chatbot, cuya apariencia es similar a la de un personaje femenino de anime japonés con lenguaje sexualmente explícito.

En los últimos meses, Elon Musk habría centrado a su nueva compañía, xAI, en el desarrollo de su asistente de inteligencia artificial Grok, para el que ha creado un chatbot animado llamado Ani de apariencia hipersexualizada, informa The Wall Street Journal citando a personas cercanas al magnate.

Según la publicación, Musk se ha dedicado personalmente al diseño del avatar, cuya apariencia es similar a la de un estereotípico personaje femenino de anime japonés, con coletas rubias, cuerpo voluptuoso y ropa atrevida, que se puede quitar "en respuesta al coqueteo".

Al parecer, en medio de la obsesión de Musk por hacer de Grok la IA más popular del mundo, el lanzamiento de Ani logró aumentar considerablemente su número de usuarios. Los suscriptores de pago de Grok pueden ver al avatar, cuya descripción en la aplicación dice "soy tu dulce pequeño placer".

"Ani ha sido un gran atractivo. Las interacciones con Ani se asemejan a un juego de simulación de citas, y los usuarios pueden pedirle que se cambie la lencería o que describa fantasías románticas con ellos", afirma el diario.

Por otra parte, varios empleados que fueron presionados por xAI para otorgar una licencia perpetua y libre de regalías para utilizar y distribuir sus datos biométricos, los cuales se usaron para entrenar al avatar, aseguraron que les molestaba lo sexuales que eran las respuestas de Ani a preguntas genéricas y el parecido del bot a un anime con intereses amorosos.