EE.UU. despliega bombarderos estratégicos B-52 en Europa

Las tripulaciones se entrenarán para "perfeccionar sus tácticas, aumentar su flexibilidad y fortalecer la coordinación con los aliados, incrementando así sus capacidades de combate", indica la Fuerza Aérea del país norteamericano.

Un grupo de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 llegaron a España para realizar ejercicios, informó el sábado el Comando de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa.

"Aviones B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU., desplegados desde la Base Aérea de Barksdale, Luisiana, llegaron a la Base Aérea de Morón, España, el 8 de noviembre de 2025, para realizar operaciones de entrenamiento multilateral junto con Finlandia, Lituania y Suecia, así como con otros aliados y socios, como parte de la Fuerza de Tarea de Bombarderos Europa 26-1", reza el comunicado.

Según el organismo, dicho despliegue permite a las tripulaciones "perfeccionar sus tácticas, aumentar su flexibilidad y fortalecer la coordinación con los aliados, incrementando así sus capacidades de combate y su preparación".

"Mediante el despliegue estratégico de fuerzas y recursos a través de entrenamientos multilaterales como este, la Fuerza Aérea de EE.UU. está mejor posicionada para responder rápidamente a las amenazas emergentes y mantener una disuasión creíble a lo largo del flanco oriental de Europa y el Ártico", detalla.

Se prevé que las tripulaciones de los cazas lleven a cabo "una serie de misiones de entrenamiento que simulan operaciones en un espacio aéreo complejo y de alto riesgo", entrenándose "en los elementos clave del proceso de localización, fijación, seguimiento y ataque, perfeccionando la velocidad y precisión con la que los bombarderos y cazas pueden actuar contra las amenazas en escenarios reales".

"Mientras practican estas habilidades, se entrenan simultáneamente contra amenazas terrestres y aéreas simuladas, diseñadas para limitar su libertad de maniobra, lo que les exige actuar con decisión para contrarrestar las amenazas y lograr la superioridad aérea", detalla la Fuerza Aérea de EE.UU.