Ministro de Defensa de Venezuela: "La paz en el Caribe está siendo amenazada por una mentira"

El alto funcionario consideró que Washington enfrenta "contradicciones" por su despliegue militar en aguas caribeñas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró este martes que "la paz en el Caribe está siendo amenazada" por medio de una mentira que habría sido "construida en el Departamento de Estado" de EE.UU.

"La paz en el Caribe está siendo amenazada por una mentira construida en el Departamento de Estado con el fin de distraer la atención de los graves problemas domésticos en EE.UU. Ellos seguirán con sus falsedades, incoherencias y saña contra Venezuela. De nuestra parte habrá más trabajo, más cohesión y más amor por la patria", escribió el alto funcionario en su canal de Telegram.

El titular de Defensa venezolano acompañó su mensaje de un video donde abundó sobre sus pareceres acerca del tema. Entre otras consideraciones, mencionó que "toda mentira fabricada, de esa naturaleza, no dura 48 horas" y como "todo eso se derrumbó", en Washington enfrentan "contradicciones y tienen que arreglar su propia trampa en la que cayeron", con referencia al despliegue militar que mantiene el país norteamericano en aguas caribeñas desde hace 14 semanas, que ha sido calificado por Caracas como una "amenaza".

"Tendrán que ver cuándo se recogen"

"Todo ese despliegue en el mar Caribe, además de [ser] un despliegue vulgar contra la soberanía, la paz, la región de paz que nos hemos declarado como latinoamericanos y caribeños, tiene un rechazo unánime mundial. Ellos tendrán que ver cuándo se recogen", fustigó.

Para cerrar –y en correspondencia con lo que expresara en la víspera el presidente Nicolás Maduro–, Padrino López reiteró que las decisiones venezolanas están atadas a sus obligaciones constitucionales y no a lo que se decida en las instituciones de EE.UU.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Lo que ellos [EE.UU.] quieran hacer allá –su Congreso, su Gobierno, sus instituciones, su Estado profundo, su 'establishment', sus halcones, sus fuerzas militares–, ese es un problema de ellos. Nosotros estamos obligados a defender a Venezuela y para eso nos estamos preparando", completó.

Agresiones por parte de EE.UU.