Caracas: "El Gobierno de EE.UU. tiene problemas muy graves, pero prefiere ver el mundo hacia afuera"

Diosdado Cabello calificó de "caos" la reciente huelga en la aviación civil estadounidense, traducida en la cancelación y el retraso de miles de vuelos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el Gobierno estadounidense enfrenta "problemas internos muy graves" pero, en lugar de abocarse a solucionarlos, prefiere dirigir sus esfuerzos hacia el exterior.

"Es un Gobierno que tiene problemas internos muy graves, pero prefiere ver el mundo hacia afuera y no ver el mundo hacia adentro", valoró el dirigente socialista en su programa Con el Mazo Dando, como comentario al paro de controladores aéreos acaecido en el país norteamericano, que se tradujo en la cancelación de unos 1.500 vuelos, todo por la falta de pago a esos empleados y a otros miembros del personal aeronáutico en razón del cierre del Gobierno federal.

Cabello calificó lo sucedido como "un caos" y lo comparó con lo que ocurre en Venezuela cuando un solo vuelo se dilata. "Se arma aquel rollo (problema)", refirió, en alusión a los reclamos que interponen las personas cuando se ven afectadas por esa clase de situaciones.

En la víspera, el Senado estadounidense votó a favor de un proyecto de ley que garantiza la financiación del Gobierno hasta el próximo 30 de enero, aunque debía ser aún ratificado por la Cámara de Representantes. Al salir finalmente adelante esa iniciativa, se logró poner fin al mayor cierre administrativo en la historia de EE.UU., que ya superaba los 40 días de duración.

Entretanto, Washington mantiene desde hace 14 semanas un fuerte despliegue militar en aguas del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, con el pretexto de combatir a los cárteles de la droga. Los aprestos incluyen, además de unos 4.000 efectivos, cazas, bombarderos, más de 1.000 misiles y un submarino nuclear, a los que se sumó esta semana el portaviones Gerald Ford, el mayor de todo el mundo.

Agresiones de EE.UU.