Las Fuerzas Armadas rusas continúan avanzando en el frente y este jueves liberaron varias localidades en la zona de la operación militar especial. Se trata de Danílovka, en la provincia de Dnepropetrovsk, y de Sinélnikovo, en la provincia de Járkov.
Asimismo, derrotaron a tres brigadas del Ejército del régimen de Kiev cerca de la localidad de Velikomijáilovka, en la provincia de Dnepropetrovsk, y cerca de Ravnopolie, en la provincia de Zaporozhie, donde el enemigo perdió hasta 220 efectivos, dos vehículos blindados de combate y 10 automóviles militares.
Mientras tanto, los militares ucranianos cercados en la ciudad de Kupiansk y en la zona de Krasnoarmeisk siguen rindiéndose a las fuerzas rusas. Los soldados ucranianos cuentan sobre la dura situación en la que se encuentran sus tropas, que quedaron rodeadas, sin contacto con sus mandos y sin suministros.
En Moscú, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) frustró este viernes un atentado planeado por los servicios de inteligencia ucranianos contra un alto funcionario ruso, que debía perpetrarse en el cementerio Troyekúrovskoye de la capital rusa mientras el objetivo visitaba las tumbas de sus familiares. El organismo también advirtió que el régimen de Kiev está preparando más atentados terroristas contra funcionarios rusos en el país bajo liderazgo occidental.

