Fuerzas ucranianas matan a un clérigo, su esposa y una familia de feligreses en un ataque con drones

Los civiles desarmados intentaron abandonar la zona de combate en Donbass para dirigirse al lado ruso después de que la iglesia donde llevaban refugiados desde hacía tiempo fuera destruida.

Un sacerdote y su esposa, junto con una familia de feligreses, murieron en un ataque con drones ucranianos en la República Popular de Donetsk, según comunicó este viernes la Diócesis de Górlovka y Slaviansk.

"Hace varios días, recibimos la noticia del trágico fallecimiento del arcipreste Vladímir Shútov, rector de la iglesia de los Mártires Reales en la localidad de Aleksandro-Kalínovo, cerca de Konstantínovka, su esposa Svetlana y [...] una familia de feligreses, incluyendo un niño de 8 años", reza el comunicado.

Se indica que las víctimas intentaron abandonar la zona de combate por su cuenta para dirigirse al lado ruso después de que la iglesia donde se habían refugiado durante mucho tiempo fuera destruida. Según testigos, los civiles desarmados fueron atacados primero por drones ucranianos y luego con morteros. "Los drones continuaron rematando a los heridos durante toda la noche. En total, siete personas murieron", indicó la Diócesis.

Los aldeanos intentaron recuperar los cuerpos para darles sepultura, pero también fueron atacados con drones en cada intento.