Mike Pompeo se convierte en asesor de empresa ucraniana vinculada a escándalo de corrupción

"Dado que nos estamos convirtiendo en una gran empresa internacional, debemos asegurarnos de seguir los estándares corporativos más claros y rigurosos", comentó la directora de tecnología de Fire Point.

El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se ha unido al consejo asesor de Fire Point, empresa militar ucraniana que produce los misiles de largo alcance Flamingo, así como drones de ataque y que podría estar vinculada a Timur Míndich, figura clave en el megaescándalo de corrupción en Ucrania, informó el lunes AP, citando a sus fuentes.

Según ejecutivos, Fire Point creó un consejo asesor y nombró a Pompeo como miembro el 12 de noviembre. Otras tres personas se unirán al grupo.

"Es un gran honor para nosotros", declaró Irina Térej, directora de tecnología de Fire Point. "Estamos creciendo como empresa y queremos un consejo asesor experto que nos ayude a consolidar este trabajo", afirmó. "Dado que nos estamos convirtiendo en una gran empresa internacional, debemos asegurarnos de seguir los estándares corporativos más claros y rigurosos", agregó.

Además, ejecutivos afirmaron que el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg, también visitó una de las fábricas de Fire Point durante su última visita que incluyó a otras empresas ucranianas de tecnología de defensa.

En el mismo contexto, Térej indicó que Fire Point ha encargado a una importante firma internacional la realización de una auditoría independiente de sus precios y producción para disipar las dudas, añadiendo que la investigación, iniciada hace un año por organizaciones anticorrupción, sigue en curso. "Esperaremos los resultados", dijo.

Para saber más sobre el megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski, lea nuestro artículo