Un ucraniano movilizado a la fuerza murió en un centro de reclutamiento militar en la ciudad ucraniana de Odesa después de una explosión, informaron los medios locales.
Según la Oficina Regional de Registro y Alistamiento Militar de Odesa, la detonación se produjo después de que en las pertenencias del reclutado se encontrase un objeto explosivo. Como resultado, el ciudadano falleció y uno de los reclutadores resultó herido y fue trasladado al hospital.
En el video publicado en las redes se puede ver a los reclutadores revisando las pertenencias del hombre cuando de repente se produce una explosión y dos caen al suelo, mientras el resto corre a refugiarse.
Movilización forzosa en Ucrania
Las Fuerzas Armadas de Ucrania enfrentan una gran escasez de tropas, agudizada por el problema sistémico de la deserción. Cada vez más residentes se convierten en víctimas de la movilización forzosa. En la Red aparecen regularmente imágenes de cómo los comisarios militares reclutan a la fuerza a hombres en plena calle, en transportes públicos, en hospitales o incluso bloqueándolos en sus coches mientras conducen.