La Casa Blanca: Trump dejó de financiar el conflicto ucraniano

Washington ahora solo envía o vende armas a la OTAN, volvió a asegurar la secretaria de prensa Karoline Leavitt.

La Casa Blanca volvió a asegurar este lunes que Washington ha detenido la financiación del conflicto ucraniano, pero vende las armas a la OTAN.

"El presidente [Donald] Trump detuvo la financiación de esta guerra, pero Estados Unidos sigue enviando o vendiendo una gran cantidad de armas a la OTAN", afirmó a Fox News la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karoline Leavitt.

La vocera señaló que el mandatario estadounidense quiere que el conflicto entre Rusia y Ucrania termine y "eso es lo que persigue". "Y hoy sigue siendo optimista y estando esperanzado", indicó, añadiendo que la Administración del país norteamericano "está trabajando sin descanso para intentar cerrar" el acuerdo de paz.

A mediados de noviembre, Trump también recordó que Washington ha dejado de financiar a Kiev y, en su lugar, ahora recibe compensación económica a través de la OTAN por el suministro de armamento. "Fíjense en el daño que Rusia y Ucrania nos han causado como país. Quiero decir, hemos gastado 350.000 millones. Ya no vamos a gastar más dinero. Ahora nos pagan a través de la OTAN", manifestó.