La Casa Blanca: EE.UU. no puede seguir vendiendo armas a la OTAN eternamente

Washington ha dejado de financiar el conflicto en Ucrania, pero sigue vendiendo armas a la Alianza, aseguró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.

Washington no puede seguir vendiendo armas a la OTAN indefinidamente, afirmó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

La vocera recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, "detuvo la financiación" del conflicto ucraniano, pero "Estados Unidos sigue enviando o vendiendo una gran cantidad de armas a la OTAN". "No podemos hacer eso eternamente", manifestó.

Asimismo, señaló que el inquilino de la Casa Blanca quiere que el conflicto entre Rusia y Ucrania termine y "eso es lo que persigue". "Y hoy sigue siendo optimista y estando esperanzado", indicó, añadiendo que la Administración del país norteamericano "está trabajando sin descanso para intentar cerrar" el acuerdo de paz.

A mediados de noviembre, Trump también recordó que Washington ha dejado de financiar a Kiev y, en su lugar, ahora recibe compensación económica a través de la OTAN por el suministro de armamento. "Fíjense en el daño que Rusia y Ucrania nos han causado como país. Quiero decir, hemos gastado 350.000 millones. Ya no vamos a gastar más dinero. Ahora nos pagan a través de la OTAN", manifestó.