Tropas de Kiev fusilaron a civiles y dirigieron drones contra sus escondites en Krasnoarmeisk

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los militares del país siguen prestando ayuda a los residentes de las zonas liberadas de la urbe, agregando que muchos civiles se escondieron en refugios durante más de un año.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania fusilaron a residentes de la ciudad de Krasnoarmeisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk), ubicada en la República Popular de Donetsk, y dirigieron deliberadamente sus ataques con drones contra sus escondites, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El organismo difundió un video que muestra a los militares rusos en las zonas liberadas de la urbe e indicó que siguen prestando asistencia a los civiles.

La cartera de Defensa señaló que muchos habitantes de la ciudad se escondieron en refugios durante más de un año y salieron solo en caso de extrema necesidad.

"La gente se escondía de los bombardeos, los drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los encuentros personales con los combatientes ucranianos, que podían terminar con su muerte. Los neonazis ucranianos fusilaron a todos los que aparecieron ante sus ojos, además de rastrear los lugares de alojamiento temporal de los ciudadanos y dirigir deliberadamente los vehículos aéreos no tripulados de combate hacia sus refugios", reza el comunicado.

Mientras las tropas ucranianas se encontraban en la ciudad, en varios patios aparecieron cementerios espontáneos. En uno de esos cementerios, que fue grabado en el video, enterraron a un menor.

Tropas cercadas

La importancia estratégica de Krasnoarmeisk, en este artículo