El comandante de escuadrón con el indicativo 'Tokar' describió cómo se desarrolló la liberación de la población de Otrádnoye, en la provincia de Dnepropetrovsk.
En un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia, el militar aseveró que su tarea era liderar el escuadrón para liberar a Otrádnoye. Según el comandante, inicialmente las fuerzas tomaron el control de las fortalezas y los búnkeres cerca de la localidad. "Al principio llovía, con la lluvia era más fácil", indicó.
"Nos movíamos en pequeños grupos de dos o tres. Tuvimos que cruzar una zanja para tanques y franjas forestales. En los accesos, encontramos cables trampa y minas antipersonal. Los retiramos rápidamente, gracias a que teníamos buenos instructores, nos entrenaron bien", aseveró. El comandante destacó que los militares entraron a la localidad "lo más silenciosamente y sigilosamente posible".
El Ejército ruso liberó los poblados de Tíjoye y Otrádnoye, ambas en la provincia de Dnepropetrovsk, la semana pasada. El avance fue posible gracias a una ofensiva activa de la agrupación Vostok (Este).