"Hacen maravillas": Avanzados cazas rusos 'pegan al suelo' a los F-16 y Mirage en la zona del conflicto ucraniano

Los Su-35S a menudo alcanzan objetivos a distancias extremas de cientos de kilómetros, indicó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov.

Los supermaniobrables cazas polivalentes rusos Su-35S inmovilizan la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos los aviones de combate estadounidenses F-16 y los Mirage  franceses, suministrados por Occidente a Kiev, según declaró Serguéi Chémezov, director general de la corporación estatal rusa Rostec.

"Los Su-35S han mantenido a la aviación enemiga pegada al suelo, obligándola a volar a altitudes extremadamente bajas en su propia retaguardia", indicó en una entrevista a TASS, publicada este miércoles.

Asimismo, enfatizó que las aeronaves rusas, de generación 4++, a menudo alcanzan objetivos a distancias extremas de cientos de kilómetros, por lo que "los aviones enemigos simplemente no pueden alcanzar el alcance de lanzamiento de sus misiles aire-aire". "Lo mismo ocurre con los F-16 estadounidenses y los Mirage  franceses. Nuestros cazas también causan un gran daño a los sistemas antiaéreos enemigos", subrayó.

Chémezov también declaró que, en manos expertas, el Su-35S "hace maravillas". "Para nosotros es importante que los pilotos rusos valoren altamente el rendimiento de este avión", concluyó.

Para conocer más sobre las características y el uso combativo de la aviación rusa en la operación militar especial, lea este artículo