Detienen a un hombre que planeaba provocar una explosión en Sebastopol

El detenido fabricó un artefacto explosivo casero para detonarlo cerca de un monumento dedicado a la Flota rusa, con el fin de intimidar a la población.

Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) detuvieron a un hombre que planeaba provocar una explosión cerca del monumento dedicado al 300.º aniversario de la Flota rusa en Sebastopol, informó este jueves el comunicado oficial.

El individuo, nacido en la provincia ucraniana de Vínnitsy, es partidario de la ideología nacionalista ucraniana, indicó el FSB.

El hombre es acusado también de recopilar información sobre las instalaciones militares del Ministerio de Defensa de Rusia y las consecuencias de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región para publicarla en diversos portales proucranianos.

Según el FSB, el detenido compró los componentes necesarios y fabricó un artefacto explosivo casero radiocontrolado para detonarlo cerca del monumento. El objetivo de sus acciones consistía en intimidar a la población, reza el texto oficial.

Se abrió una causa penal por la posesión ilegal de artefactos explosivos y preparación para cometer un acto terrorista. Si se confirma la culpabilidad del hombre, puede enfrentarse incluso a una condena de cadena perpetua, se informa.